Presentación

Bienvenidos, en este blog Miriam Aguilera Torres y yo, Antonio Eugenio Filiu, profesores de música de 2º curso de educación primaria, hemos creado este blog para compartir con vosotros las diferentes actividades que hemos y vamos a trabajar con nuestros alumnos durante todo el curso.

En cuanto a la finalidad de nuestro blog, queremos dar a conocer la manera de trabajar que tenemos en clase, todas las actividades que hemos ido realizando y ayudar dando ideas a todas aquellas personas que visiten nuestro blog.

La Unidad Didáctica que vamos a trabajar este trimestre se titula "Sonidos, combinaciones y música" y en ella vamos a tratar diferentes objetivos didácticos. 

Algunos de ellos son:
  • Aprender las notas sol y mi auditiva y visualmente.
  • Identificar auditivamente las cualidades del sonido grave-agudo y fuerte-flojo en la Música acuática de G.F.Haendel.
  • Inventar ritmos e imitarlos.
  • Explorar los sonidos que pueden producir distintos objetos.
  • Reproducir ritmos que aprendemos auditivamente.
  • Acompañar distintas músicas con ritmos inventados.

Para conseguir estos objetivos trabajaremos los siguientes contenidos:
  • Conocemos nuestro cuerpo.
  • Pentagrama.
  • Canción Clave de sol.
  • Canción Sol mi sol.
  • Música acuática (G.F.Haendel).
  • Creatividad vocal.
  • Canción El molino.
  • Sonidos con objetos cotidianos.

Todo esto se trabajará mediante una serie de actividades divertidas y dinámicas que iremos publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario