Bienvenidos, en este blog Miriam Aguilera Torres y yo, Antonio Eugenio Filiu, profesores de música de 2º curso de educación primaria, hemos creado este blog para compartir con vosotros las diferentes actividades que hemos y vamos a trabajar con nuestros alumnos durante todo el curso.
En cuanto a la finalidad de nuestro blog, queremos dar a conocer la manera de trabajar que tenemos en clase, todas las actividades que hemos ido realizando y ayudar dando ideas a todas aquellas personas que visiten nuestro blog.
En cuanto a la finalidad de nuestro blog, queremos dar a conocer la manera de trabajar que tenemos en clase, todas las actividades que hemos ido realizando y ayudar dando ideas a todas aquellas personas que visiten nuestro blog.
La Unidad Didáctica que vamos a trabajar este trimestre se titula "Sonidos, combinaciones y música" y en ella vamos a tratar diferentes objetivos didácticos.
Algunos de ellos son:
- Aprender las notas sol y mi auditiva y visualmente.
- Identificar auditivamente las cualidades del sonido grave-agudo y fuerte-flojo en la Música acuática de G.F.Haendel.
- Inventar ritmos e imitarlos.
- Explorar los sonidos que pueden producir distintos objetos.
- Reproducir ritmos que aprendemos auditivamente.
- Acompañar distintas músicas con ritmos inventados.
Para conseguir estos objetivos trabajaremos los siguientes contenidos:
- Conocemos nuestro cuerpo.
- Pentagrama.
- Canción Clave de sol.
- Canción Sol mi sol.
- Música acuática (G.F.Haendel).
- Creatividad vocal.
- Canción El molino.
- Sonidos con objetos cotidianos.
Todo esto se trabajará mediante una serie de actividades divertidas y dinámicas que iremos publicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario