martes, 17 de febrero de 2015

1ª ACTIVIDAD: CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

En la primera sesión quisimos adentrar a nuestros alumnos/as en el mundo de la música. Para ello decimos hacer un juego en el que tendrían que realizar sonidos mediante su propio cuerpo.

El juego es el siguiente:

Situaremos a la clase en círculo, incluido el profesor. El profesor realizará un movimiento/sonido fácil y el alumno situado a su derecha tendrá que repetir ese movimiento/sonido e introducir otro nuevo. Después el siguiente compañero interpretará estos dos, añadirá otro y así sucesivamente con toda la clase. El que se equivoque quedará eliminado.

Con esta actividad lo que pretendemos es que los alumnos conozcan su cuerpo, a la misma vez que trabajamos con ellos la motricidad y la concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario